El tiempo se acaba para Prodean Animal Shelter La Línea. Es la protectora de animales (la única) de la Línea la Concepción, municipio del gaditano Campo de Gibraltar y, de un momento a otro, tendrá que abandonar las instalaciones donde ahora mismo dan servicio y alojamiento a unos 300 perros y 20 gatos.
Una orden judicial les obliga al desahucio después de que el dueño de la finca les denunciara por una supuesta ocupación ilegal, aunque el motivo real es el deseo del mismo de ponerla a la venta.
El caso es que ni los esfuerzos de la asociación han conseguido paralizar esa orden. "PRODEAN rescata y encuentra hogares a casi 1000 perros y gatos abandonados cada año. Como sabemos, España tiene el peor índice de abandono de estos animales en Europa y el cierre no haría más que empeorar esta situación", se puede leer en la página de change.org donde los voluntarios han recogido firmas para evitar el desahucio.
"Si se cierra PRODEAN también afectará a la perrera de los Barrios que ya está desbordada de perros y gatos porque se llevarán los animales allí y ya está la situación insostenible", advierten en un escrito que ha conseguido reunir más de 3.000 firmas.
Con ellas se han acercado al Ayuntamiento de la localidad para pedir ayuda. "Exigimos que nuestro único refugio de animales en La Línea, PRODEAN, NO sea cerrado y que se les proporcione un nuevo terreno en condiciones ya que es parte fundamental de nuestra comunidad y es nuestra responsabilidad de cuidar a los animales".
Y en eso es en lo que podrán ayudar desde el Ayuntamiento, que aseguran que se pondrán en marcha para encontrar en un tiempo récord una nueva finca a la que poder trasladarse.
Las muestras de apoyo y solidaridad han sido continuas y muchas personas se han interesado en adoptar a alguno de los animales, incluso les han compuesto una canción que no han dudado en compartir en sus redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.