La unidad náutica y de medioambiente de Protección Civil de Ferrol, en colaboración con la policía portuaria y el departamento de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria, participaron en el rescate del cuerpo sin vida de una ballena común que apareció varada en el Arsenal militar.
El cetáceo fue trasladado al muelle carbonero del puerto de Ferrol, donde a las 9:00 horas de este martes se procedió a su retirada por parte de Gesuga (Gestora de subproductos de Galicia S.L.), una operación que finalizaba alrededor de las 13:00 horas.
Los trabajos de necropsia del animal, de una envergadura de unos 10 metros de largo, fueron realizados por miembros de la Cemma (Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños) y la Estación de Bioloxía Mariña de A Graña.
El Diario de Ferrol asegura que no es la primera vez que un mamífero marino vara en esa zona ya que, según explica, en el pasado mes de julio otra ballena apareció muerta en las inmediaciones de la playa de Doniños, y en 2023 fue hallado otro ejemplar en la Estación Naval de A Graña.
Además, en las inmediaciones de la playa de Marmadeiro apareció con vida un ejemplar de ballena jorobada “que o pudo salvarse y también tuvo que ser retirada del arenal”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.