La Policía Nacional ha encontrado a Silvia, la menor de 14 años desaparecida desde el pasado 18 de septiembre en Lucena, Córdoba. La menor se encontraba en Benalmádena, Málaga, a más de 100 kilómetros de distancia de dónde fue vista por última vez y estaba en compañía de un familiar, según han informado fuentes policiales.
El Centro Nacional de Desaparecidos ha comunicado a última hora de este martes 24 de septiembre, que el caso de Silvia F. C., estaba resuelto. Al parecer, la menor se habría escapado de un centro de protección de menores, al que ya ha sido derivada de nuevo. Desde la plataforma se ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido de vital ayuda para encontrarla.
Desde un primer momento la Policía Nacional trabajaba bajo la hipótesis de una posible desaparición voluntaria porque ya habría protagonizado un episodio parecido.
La alerta fue difundida por el Centro Nacional de Desaparecidos y por la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias (Asoprotecor), desde donde solicitaban la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la menor desaparecida.
Al mismo tiempo que se conocía la resolución de esta desaparición, se informaba de otro caso en la provincia de Córdoba, este vez en la capital. Se trata de Francisco Flores Martínez, de 76 años, al que se le perdió la pista el pasado 20 de septiembre.
La plataforma de SOS Desaparecidos ha apuntado que el hombre es una persona vulnerable, con una altura de 1,65 metros, complexión delgada y con una calvicie parcial. Llevaba gorra y unas gafas de visión graduadas
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.