Dos años de la desaparición de Esther Moro Espinel, la viguesa de 70 años que fue a comprar pan y nunca volvió a su casa

Este martes, 24 de septiembre, se cumplen dos años de la desaparición de Esther Moro Espinel, la vecina de Vigo de 70 años que salió de casa a comprar pan en 2022 y nunca volvió. La Policia Nacional ha realizado distintas indagaciones en todo este tiempo, pero ninguna pista ha conducido hasta su paradero. A pesar de ello, mantienen abierta la investigación para tratar de encontrarla, como han confirmado al portal web de Informativos Telecinco.

Nada llevaba a la idea de que Esther pudiese haberse marchado de forma voluntaria, y se trata de una persona mayor que necesitaba medicación. Su desaparición fue considerada como un caso de alto riesgo por los agentes desde el inicio. Cabe destacar que se halló un cuerpo en una maleta el pasado mes de febrero (por lo que un hombre fue detenido) y se barajó que, entre otras personas en paradero desconocido, podía ser Esther. Pero resultó ser otra persona. La Policía Nacional ha asegurado a este medio que no hay ningún proceso de identificación activo respecto al caso de la vecina de Teis desaparecida.

El cartel de búsqueda de Esther Moro Espinel:

La desaparición de Esther Moro Espinel en el barrio de Teis, en Vigo

Esther Moro Espinel salió de su casa del barrio de Teis, en Vigo, en la tarde del 24 de septiembre de 2022. La mujer fue a comprar pan a un local cercano, pero nadie volvió a verla. Su compañero de piso, extrañado por la tardanza, fue el encargado de interponer la denuncia de la desaparición.

La última pista de Esther fue una imagen que captó una cámara de seguridad de un establecimiento cercano a su domicilio; aparecía caminando por la calle tranquila. No hay testigos que aporten dónde se pudo dirigir, o si se cruzó con alguna otra persona. Los agentes realizaron varios interrogatorios, revisaron más cámaras y llevaron a cabo batidas con drones y perros especialistas en búsquedas. Pero las labores no dieron resultado.

En cuanto a su descripción, la vecina de Teis mide 1,50 metros de estatura, es de complexión delgada, pesa 55 kilos, tiene el pelo negro, corto y liso, y los ojos castaños. El momento en el que se perdió su pista vestía unos pantalones cortos de color azul y una camiseta blanca. Dos años después, nadie sabe qué ocurrió con Esther Moro Espinel.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento