Se cumplen 11 años de la desaparición del taxista Elías Carrera Colmenero, cuyo rastro se perdió tras salir de su casa en Ourense

Este miércoles, 17 de julio, se cumplen 11 años de la desaparición de Elías Carrera Colmenero, un taxista cuyo rastro se esfumó tras salir de su casa en Ourense. El hombre acababa de comer con sus hijas y ni ellas ni su mujer han vuelto a tener noticias desde entonces.

Lo último que se sabe es que un compañero de trabajo de Elías le vio en la oficina de alquiler de coches de la estación de tren de As Burgas y que le avistaron en Vigo con posterioridad. Las autoridades abrieron una investigación para tratar de encontrarle, pero no han podido dar con él en todo este tiempo. Desde SOS Desaparecidos mantienen una alerta de búsqueda activa en su página web.

Por ahora no ha habido noticias sobre el paradero de Elías, que tenía 61 años cuando desapareció el 17 de julio de 2013. Su familia sigue sin perder la esperanza de poder encontrarle. Medios como 'La Voz de Galicia' recogen que sus hijas y su mujer no se rinden, a pesar del tiempo transcurrido: "Queremos que esto no se olvide, seguimos pensando que se fue porque no estaba bien". Cualquier información sobre el caso puede facilitarse en el 988 223 251 y en el 634 870 859.

La desaparición de Elías Carrera Colmenero

El miércoles, 17 de julio de 2013, Elías comió con sus hijas, Sandra y Tamara, mientras que su esposa, Mercedes, había viajado a A Coruña. Todos ellos, en aquella fecha, estaban preparando la boda de un familiar, que se celebraba en 10 días. Las hermanas aseguran que su padre estaba bajo de ánimos desde hacía unos seis meses, pero que siempre manifestó que no le pasaba nada. El hombre, entonces, salió de casa, y no le volvieron a ver. Le esperaron para la cena, pero no contestaba al teléfono y nadie sabía nada.

Las hijas de Elías se percataron de que dejó el coche en el garaje de su casa, así como toda su documentación, incluyendo el DNI y la escritura del domicilio. Y su teléfono móvil lo guardó en un cajón de la entrada de la vivienda, algo inusual. Acudieron a una finca familiar por si estaba allí pero, desesperadas, decidieron interponer la denuncia a las 05:00 horas de la madrugada del 18 de julio. Los agentes de la Policía Nacional (en colaboración con la Policía Local) abrieron una investigación y descubrieron que el taxista, después de comer con sus hijas, alquiló un coche en la estación de tren de As Burgas, en la ciudad de Ourense. Así lo apuntó un compañero. Con este vehículo, según las pesquisas, Elías se dirigió a Vigo y lo devolvió en la Estación de Renfe.

Eran las 19:00 horas del 18 de julio y fue la última vez que le vieron. Los investigadores aseguran que no se subió a ningún tren, ni a ningún barco o avión, ya que se comprobaron múltiples rutas. Saben que recogió la fianza del alquiler del turismo y se marchó con una bolsa. Nada más.

Y las principales hipótesis son claras; o desapareció de forma voluntaria o le ocurrió algo. Algunas informaciones apuntan a que pudo desplazarse a Portugal. No obstante, este extremo no ha podido ser confirmado. La familia de Elías mantiene la esperanza de encontrarle con vida 11 años después.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento