Desde hace unos días circula por la red un video en el que se puede ver a un vehículo circulando por una autovía malagueña a una velocidad de 300 kilómetros por hora.
El video, al que ha tenido acceso Diario Sur de Málaga, ha empezado a circular por la red social Instagram y por WhatsApp y ya está siendo investigado por la Policía Local de Málaga. La Guardia Civil de Tráfico está a la espera de recibir todos los datos para continuar con las pesquisas.
En el video se puede ver como el vehículo circula a gran velocidad, de noche, por una autovía y realizando adelantamientos que podría suponer un riesgo para la seguridad vial del resto de conductores.
El exceso de velocidad es la infracción de tráfico más sancionada en España, y está tipificado como infracción grave o muy grave. La multa por exceso de velocidad no solo implica una sanción económica, sino también la pérdida de puntos del permiso de conducir.
En concreto, en un caso cómo este, donde se rebasan los 200 kilómetros por hora, estaríamos hablando de un delito contra la seguridad vial y podría además conllevar pena de cárcel de 3 a 12 meses, así como trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento