Encuentran entre 18 toneladas de basura un cadáver en el local de una mujer con síndrome de Diógenes en Granada

Las autoridades investigan la aparición de un cadáver en un local de Granada que estaba siendo tapado por 18 toneladas de basura. Al parecer, la dueña del inmueble padece el síndrome de Diógenes y fueron los vecinos quienes alertaron debido al mal olor que había en el lugar, informan N. Cabrera, L. Sólvez y A. Martín.

Tras el aviso, los operarios del servicio municipal de limpieza de la ciudad andaluza acudieron para recoger todos los residuos. En ese momento, descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición por lo que se pusieron en contacto con las autoridades que han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. Cabe destacar que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Los servicios de limpieza retiraron 12.000 kilos de residuos y 6.000 de basura

Las pesquisas principales indican que la víctima podría ser el hermano de la dueña del local, una mujer que sufre el síndrome de Diógenes y que acudía, de vez en cuando, para guardar residuos en la vivienda. Desde los servicios de limpieza indican que han retirado 12.000 kilos de residuos y 6.000 de basura acumulada.

Un vecino de la zona donde se ha producido el suceso manifiesta que "hacia mucho tiempo" que el local "olía mal". Asimismo, señala que cuando preguntaba a la señora por su hermano, esta siempre respondía que se encontraba tranquilo dentro del inmueble.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail