Con tan solo 19 años, Daniel se enfrenta a un grave problema familiar. Su madre sufre el conocido como síndrome de Diógenes, un trastorno que lleva a la persona que lo padece a acumular de forma compulsiva objetos y residuos.
El caso de la mujer es muy extremo, como adelanta el diario Información de Alicante. La casa donde vive está abarrotada de basura y apenas se puede acceder al interior. Unos residuos que producen fuertes olores a causa de la putrefacción, provocando un peligro para la salud de la mujer.
Ante esta situación, el joven ha pedido ayuda urgente para su madre al Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante): "Mi madre no puede seguir viviendo entre basura. El domicilio parece más un vertedero que una casa", afirma.
El pasado 10 de mayo, Daniel acudió al Servicio de Promoción a la Autonomía Personal para dar a conocer la situación de su madre.
10 días después, acudió a la cita que tenía con los Servicios Jurídicos del municipio, sin tener ningún conocimiento del proceso. El joven se siente perdido, pero cuenta con el apoyo de muchas personas, como Antonio Cachinero, abogado y líder del PSOE de Mutxamel.
Cachinero ha realizado una solicitud para iniciar un procedimiento de incapacitación judicial para la mujer para que un tutor extrerno se haga cargo de ella, ya que además cuenta con graves problemas de salud mental.
Mientras se resuelve este proceso, se ha pedido al consistorio la actuación de un equipo de limpieza especializado para retirar todos los residuos de la vivienda.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.