Los vecinos de un inmueble de la localidad de Elche (Alicante) llevan cuatro años viviendo un auténtico sufrimiento de convivencia. Los inquilinos están totalmente desesperados ante la situación que está provocando el síndrome de Diógenes en una de las viviendas del edificio. Llevan realizando numerosas reclamaciones a las autoridades ante la insalubridad crónica que les está llevando a malvivir.
El residente de un piso en este inmueble de la calle Cristóbal Sanz parece tener graves problemas con la acumulación de enseres y basuras, así como con el alcohol. La cantidad de objetos sale por las ventanas de la vivienda, lo que ha posibilitado a los demás vecinos a ilustrar la problemática.
La peste por la acumulación de basuras está inundando la escalera del edificio. Uno de los vecinos denunciantes asegura que "en la escalera no se puede respirar, a toda hora estamos quemando incienso para poder soportar los olores, no podemos abrir las ventanas del patio por el olor y las moscas que salen de su casa".
Se han realizado múltiples llamadas a los Bomberos debido a otras situaciones preocupantes, como que el vecino problemático se haya caído desde la terraza al patio de luz, olvidos al dejar el gas abierto y encuentros desagradables con la persona al presentaba en una situación tan degradada que no podía levantarse del suelo.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche, como la Policía Local e incluso la propia Alcaldía, han sido informadas de este caso. Sin embargo, no se ha encontrado una solución definitiva. La Policía Local de Elche ya ni acude cuando se le llama porque no puede hacer nada, indican los afectados.
"Esta persona tiene solicitada la ayuda para el alquiler, luz y agua y cobra una ayuda económica, ya que no trabaja, pero sigue subiendo basura a casa para vender, según él", indican los perjudicados.
El vecino no permite el acceso del servicio de limpieza del Ayuntamiento a su vivienda. A pesar de las múltiples asistencias hospitalarias y la ayuda económica solicitada y recibida, la situación persiste.
La vivienda donde reside el hombre, que no entiende muy bien el castellano, presenta un estado deplorable, lleno de enseres y basuras.
La edil de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Celia Lastra, ha mostrado su interés por la situación y tiene intención de conocer por qué no se ha podido intervenir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.