Varias tumbas y enterramientos del cementerio municipal de San Fernando, en Sevilla capital, han sufrido actos vandálicos y destrozos durante la madrugada del pasado lunes a este martes, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sevilla.
Ha sido uno de los afectados quien ha dado la voz de alerta cuando, al visitar la tumba de sus padres, se encontró con la desagradable sorpresa. El lugar donde descansan los restos mortales de su familia estaba destrozado. Esta persona ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado estos hechos y añade que han sido más los enterramientos afectados, aunque por el momento no pueden concretar un número exacto ya que están a la espera del informa oficial de la empresa responsable de la seguridad del cementerio.
Como medida inmediata, el Consistorio ha dado la orden de aumentar la vigilancia con dos vigilantes y dos vehículos de seguridad durante toda la noche. Además trabajan ya por vía urgente la agilización de trámites para poder colocar cámaras de videovigilancia en el interior del cementerio ya que ha día de hoy solo cuentan con una cámara en la entrada.
Desde hoy mismo protegen ya la zona de los destrozos y se han puesto a disposición de las familias de los difuntos en cuyas tumbas han sido cometidos los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.