Con pegatinas y pintadas, así se encuentra en estos momentos el busto del expresidente de la Xunta, el popular Manuel Fraga Iribarne en su Vilalba natal.
Desde las filas del Partido Popular local han querido “expresar su condena” a este acto que califican como “vandalismo” sobre la figura del tercer hombre que presidió la Xunta de Galicia. Desde el partido aseguran que las pegatinas y pintadas aparecidas sobre el busto este mismo miércoles contienen “consignas y símbolos independentistas”.
Los hechos tienen lugar en plenas fiestas patronales en la alameda Basanta Olano y ahora los populares ruegan al Gobierno local bipartito que investigue los hechos. Lo hacen mientras esperan que el resto de formaciones políticas de la localidad condenen lo ocurrido: "Los representantes políticos debemos defender el civismo".
En un pequeño escrito abierto a la ciudadanía, los populares han alzado la figura de Manuel Fraga como representante de los “valores fundamentales que no podemos permitir que se desvirtúen”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.