Las redes sociales siempre nos dejan imágenes curiosas como la del ganadero Ángel o la que ahora se ha hecho viral en Aljaraque (Huelva). En ellas aparece un anciano arreglando un bordillo para cruzarlo "en silla de ruedas con algo menos de dificultad".
Así lo explicó Antonio Sánchez en su publicación en Facebook, donde mostró la escena que se encontró el miércoles 21 de agosto a las 9:53 horas cuando paseaba por la Avenida Alcalde José Rodríguez González.
"Es la travesía de Corrales y carretera A-492", nos ha especificado. Una vía que conecta el municipio onubense con la pedanía. En uno de los pasos de cebra que hay, el señor mayor tenía problemas para bajar o subir a la acera.
Según describe el autor de las fotografías e incluso de un vídeo que grabó, el hombre de edad avanzada estaba "provisto de un poco de cemento, una botella de agua, un cubito y un palustre".
Con ese material, "rellenaba" un pequeño hueco existente "para nivelar" la superficie y "poder pasar" más fácil la carretera. Se puede comprobar que, efectivamente, en eso trabajaba, "a pleno sol con un sombrero de paja".
Antonio cuenta que le comentó "que eso lo debería hacer el Ayuntamiento de Aljaraque". Y esta fue supuestamente la respuesta del señor: "Me contestó que lo había dicho y que le habían atendido muy bien, pero que eso no lo podían hacer, que se buscase la vida".
Desde el consistorio nos aseguraron que no tienen constancia de esa reclamación del anciano: "Podemos certificar a través del Coordinador de Atención al Ciudadano y de la Plataforma Vía Verde que no ha llegado ninguna queja".
Ello generó debate entre quienes creen que se trata "de un montaje" con el que pretenden "desprestigiar" al gobierno local del Partido Popular. Así lo criticó Verónica, que añade que "en política no todo vale".
Sin embargo, otros ciudadanos afirman que las imágenes son de verdad. "Es un hecho real, se le acercaron varias personas, pero él no quiso ayuda", señala Lili.
Para ella, el foco se debe poner en "el mantenimiento para reparar estos desperfectos sin que nadie lo reclame ni denuncie". "Yo lo vi, en ese instante pasaba con el coche", apunta también Domingo.
La publicación de Antonio, en cualquier caso, la han compartido más de 300 personas y en los comentarios abundan las palabras "vergüenza" o "indignación" al ver al anciano arrodillado realizando esa labor.
A un lado se visualiza la silla de ruedas con la que se suele desplazar. "Hay muchos desniveles en aceras, habría que protestar con firmas de vecinos", señala Encarna.
Otra vecina comentó el accidente que sufrió su hija por "un agujero". Se topó con él cuando circulaba con su triciclo y "se destrozó la boca" tras tropezar y caerse.
"Una semana después" de que lo pusiera en conocimiento del ayuntamiento "lo arreglaron". Pero cree que "siempre tiene que pasar algo para que pongan solución".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.