El mundo de las redes sociales está de luto. La conocida y tierna abuela de Chris Punsalan, el influencer de Estados Unidos que lo dejó todo para cuidar de ella al cien por cien, ha fallecido a los 97 años de edad. Ambos se hicieron virales en la nube por su incontestable relación de amor, pues no hay un lazo más bonito que el de un nieto que, a los 21 años, decidió dejar de lado su trabajo y su sociabilidad para dedicarse plenamente a los cuidados de su abuela y evitar así que ella ingresara en un geriátrico.
Con una edad tan avanzada, la abuela de Chris, de origen filipino, requería de muchas atenciones. El joven no sólo se limitaba a darle compañía o proporcionarle la comida, sino que la cargaba en sus brazos, le ayudaba a hacer sus ejercicios, a llevar a cabo sus labores de higiene o conversaba con ella para ejercitar su memoria, tal y como lo hubiera hecho un asistente de personas mayores profesional. Y, como nieto, le daba todo el cariño y amor que necesitaba.
Por todo ello, nadie duda de que, gracias a Chris, esta anciana tuvo una buena calidad de vida hasta el final de sus días. Sin dar explicaciones sobre la causa exacta de la muerte, el creador de contenido ha comunicada la muerte de "Grandma": "Mi corazón esta roto. La abuela luchó tan duro y vivió una vida tan fructífera. Me siento aliviado de que, finalmente, pueda descansar y que esté en mejores manos de las que jamás podríamos haberle brindado. Te amo por siempre abuela", ha dicho Punsalan en la cuenta de Instagram en la que compartía su día a día como cuidador. Además, ha añadido un carrusel de fotos y vídeos en los que se aprecia la hermosa relación que mantenía con su abuela y por la que tendrá que comenzar un doloroso duelo.
Fue, precisamente, por su noble labor como cuidador por la que se hizo conocido en las redes sociales. Sin haberlo previsto, Chris llamó la atención de las marcas y, con su trabajo de influencer, podía ganar dinero y cuidar de su abuela al mismo tiempo. En España, le conocimos a través de Nano Jr, el joven que se hizo viral por compartir unos valores de compromiso familiar similares a los de este "nieto de América". Tras comunicar su triste pérdida, el joven ha recibido innumerables condolencias.