Es uno de los momentos más esperados en esta localidad onubense de Beas. Como cada 24 de agosto, San Bartolomé, más conocido como el santo “bailón” toma las calles de este pueblo, llevando a cabo su procesión al son de ritmos musicales únicos que van desde “Paquito El Chocolatero” hasta pasos dobles. Los costaleros han logrado transformar esta tradición en una atracción turística, adaptando su andar a diversos estilos musicales, lo que hace que este sea un evento exclusivo de la localidad y que cada año lo visiten más personas.
Los músicos sorprenden siempre con un repertorio de lo más variado para que el santo pueda bailar de distintas maneras, lo que añade un toque especial a la celebración. Aunque solo se celebra una vez al año, esta procesión ha llamado la atención de muchos viajeros siendo un evento de gran diversión.
San Bartolomé siempre se mueve al ritmo de la música, sin importar el estilo. Rumbas, sevillanas, pasodobles e incluso Paquito El Chocolatero son parte de la celebración. Aunque el trabajo de los costaleros no es sencillo, lo llevan a cabo con gran alegría. Es una de las procesiones más singulares y entretenidasdel país. Por eso, tanto los vecinos como los turistas disfrutan de un ambiente festivo donde la fe es la protagonista, unida al cante y baile hasta que los pies duelan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.