‘Vamos a ver’ entrevistaba hace tan solo unos días a Antonio Miniño, un vecino de Sanxenxo, Pontevedra, que denunció en nuestro programa haber sufrido amenazas y una agresión por parte del cura de su parroquia: “Nos llamó burro de cuatro patas”.
En una conexión en directo, explicó cómo había sido el momento de la agresión: “Al terminar la procesión, me dijo: ‘Llevo tiempo con ganas de darte una hostia y te la voy a dar hoy’. Me dio dos hostias en la cara”, aseguró.
Tan solo tres días después de esa conexión en directo en la que conocimos este incómodo episodio, nuestro programa ha tenido la oportunidad de volver a hablar con los vecinos, quienes han contado una importante novedad.
El sacerdote en cuestión ha presentado su renuncia como párroco y ha sido el Arzobispado de Santiago de Compostela el que ha emitido un comunicado: “El párroco se muestra arrepentido y pide disculpas a las personas implicadas”, reza el escrito.
Una noticia que ha sido recibida con mucha alegría en el pueblo: “No queremos saber nada de él. Los últimos quince años han sido de amargura y maltrato. Estamos muy contentos de que nos lo hayan sacado de aquí”, decía Antonio Miniño.
“Estamos muy contentos. Vamos a seguir trabajando para que todo el mundo disfrute de las fiestas y para que no nos den bofetadas (..) Gracias por ayudarnos a conseguir esta victoria”, declaraba el vecino de Sanxenxo, muy contento.