La noticia saltaba a los medios de comunicación hace un día. Daniel Guzmán, actor y director de cine, ha sido condenado por agredir a unos jóvenes que habían okupado una de sus propiedades en Madrid.
De acuerdo con la sentencia, entró junto a cuatro hombres de complexión fuerte al domicilio por una ventana y la emprendieron a golpes con ellos. Aunque él negó los hechos, uno de los jóvenes que vivía en su casa consiguió grabar un vídeo del momento, en el que se podía reconocer su rostro.
Por este episodio, el intérprete ha sido condenado por delito leve de lesiones y tendrá que pagar 350 euros en concepto de responsabilidad civil y una multa de diez euros durante dos meses.
En ‘Vamos a ver’, Alfonso Egea ha dejado claro que este tipo de acciones violentas no se pueden consentir, pero sí que ha querido hacer una apreciación sobre el tratamiento que se le ha dado a esta noticia por parte de algunos medios de comunicación.
“Es la peor idea posible, es un lícito gravísimo, tú no puedes entrar en una vivienda, aunque sea tuya y sacar a palos a nadie. Ya he dicho lo que tiene que ser y lo que creo firmemente”, apuntaba el presentador.
Un alegato que continuaba diciendo: “Hoy he leído unos eufemismos que me han llamado la atención: ‘Unos jóvenes que se instalaron el a casa’, bajo el epígrafe ‘Derecho a la vivienda’ o ‘Que tenían una relación excelente con los vecinos’”.
“¿Qué parte no hemos entendido de que unos chicos han okupado la propiedad de este señor y de que tenían una clara intención de quedarse a vivir mucho tiempo? Estamos llegando a unos límites que…”, declaraba.