La Guardia Civil ha intervenido 22 piezas de atún rojo, pesando un total de 850 kilos, que fueron pescadas ilegalmente en Tarifa, Cádiz. En un comunicado, el instituto armado informó que la operación se realizó en la madrugada del miércoles, tras recibir información sobre la posible circulación de atún rojo capturado de forma ilegal.
Al llegar al lugar, los agentes vieron varias furgonetas aparcadas afuera de la nave, que podrían haber transportado el atún desde el puerto de Tarifa. Dentro de la nave encontraron las 22 piezas de atún rojo, de diversos tamaños y sin documentación que acreditara su procedencia.
La persona responsable de la nave ha sido denunciada por infracciones a la Ley 1/2002 sobre la regulación y control de la Pesca Marítima. Los atunes intervenidos han sido entregados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que se encargará de su procesamiento y distribución a comedores sociales.
La Guardia Civil resalta que el atún rojo del Atlántico es muy valorado en el sector gastronómico y tiene un alto precio en el mercado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.