El equipo de Desactivado de Explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz de la Armada ha neutralizado un proyectil de 40 milímetros hallado en la playa de Camposoto de San Fernando.
Así lo ha informado la Armada Española a través de sus redes sociales, después de que el proyectil fuera hallado en la playa gaditana. Este tipo de actuaciones son competencia exclusiva de la Armada, en el ámbito submarino y litoral.
Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas submarinas (EODSubmarino), siendo los únicos capacitados para realizar este tipo de tareas.
Cabe reseñar que en las últimas semanas se han llevado a cabo al menos otras ocho intervenciones similares a causa de artefactos o restos de explosivos hallados en este tramo del litoral isleño a consecuencia de su prolongado uso militar en el pasado.
Por ejemplo, en el mes de junio se neutralizó un proyectil más grande, de 90 milímetros con alto explosivo, según detalló la Armada.
Aunque estas playas han sido desmilitarizados, la pérdida de arena, el arrastre de mareas y el efecto de los temporales puede hacer que los restos militares aparezcan de vez en cuando.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.