"35 gambas en dos minutos", el récord del Concurso El Pelagambas que se celebra en Sevilla

Dos minutos y 71 centésimas, para ser exactos, es lo que tardó Francisco Javier en pelar y comerse 35 gambas en un bar de Alcalá de Guadaira, en Sevilla... Es decir, una gamba cada tres segundos y medio. Es el tiempo a batir en el Concurso El Pelagambas que se celebra desde hace unas semanas en los bares de la franquicia La Mar de Gambas.

Cada local celebra su propio concurso, la mayoría están en Sevilla, pero también hay en Cádiz, Huelva y Badajoz. "Por cada certamen hay diez concursantes", dice Daniel Ordoñez, de marketing, "los diez primeros clientes que se apunten a través de la página web son los que participarán".

Una vez que empieza el concurso se hacen dos tandas de cinco personas. Delante de cada una de ellas un plato de 250 gramos de gambas, alrededor de 35 piezas, y una sola norma: antes de comerlas hay que pelarlas. "Hay gente que te dice yo me la como con la cáscara", explica Daniel, "pero no se puede".

Estricto jurado

Para que eso no ocurra, todo el concurso transcurre bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por dos personas que vigila que toda la cáscara se queda en el plato y que a la hora de terminar en la boca ya no quede nada. "El que termina levanta la mano y avisa al jurado".

En ese momento se para el cronómetro. Luego se comparan los tiempos de los ganadores de cada tanda y el que haya sido más rápido, además del plato de gambas se lleva un cheque de 100 euros. "También le ponemos durante el concurso una cerveza o lo que pida", añade Daniel.

Hasta octubre se seguirá celebrando el concurso por los 26 bares de la franquicia y una vez que todos hayan terminado se elegirán los diez mejores tiempos para organizar una final nacional. El que gane se llevará 500 euros y se convertirá oficialmente en el pelagambas más rápido de la ciudad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.