Un nuevo prófugo de la justicia europea ha sido detenido en nuestro país. El último que contamos en Informativos Telecinco fue arrestado en San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Ahora, ha ocurrido en el aeropuerto de Málaga.
Se trata de un hombre de 41 años, con iniciales M.E.H., sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Extradicción por Países Bajos. Está acusado, entre otros delitos, de dos intentos de asesinato cometidos en agosto del 2020 en Bélgica.
Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado este sábado, fue identificado el día 5 de junio tras aterrizar de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos). Al varón se le atribuye otro presunto delito de blanqueo de capitales.
Además, se le relaciona con el narcotráfico y con pertenecer a una organización criminal, entre enero del 2020 y febrero del 2021. Habría estado implicado en el tráfico de drogas desde otros países, con destino final en Holanda.
Por todos estos hechos imputados, cuatro en total, la justicia holandesa contempla como pena máxima prevista cadena perpetua o prisión de hasta 30 años. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.