La Policía Nacional ha detenido en Empuriabrava (Girona) a un peligroso fugitivo internacional, con una Orden Europea de Detención (OEDE) en Francia por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
La investigación se inició en el mes de febrero tras recibir una reclamación judicial emitida por las autoridades francesas, las cuales sospechaban que el reclamado pudiera estar viviendo en España.
Los agentes le localizaron en la localidad de Empuriabrava, por lo que crearon un equipo de trabajo multidisciplinar conjunto entre distintas unidades de Policía Judicial, integrado por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Figueres, Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona, Oficina SIRENE y el grupo de localización de fugitivos de la UDYCO.
Finalmente se pudo localizar al fugitivo, que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, dictando su ingreso en la Prisión de Puig de Les bases a la espera de la autorización de extradición a Francia.
Al ciudadano le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interpuesta por las autoridades por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.