Dos hombres, de 31 y 35 años, han sido detenidos en la comarca del Maresme catalán, pues eran fugitivos de Países Bajos. Así han informado este domingo los Mossos d'Esquadra.
Ya el fin de semana pasado otro prófugo de la justicia polaca fue arrestado en Alicante, como informamos en Telecinco. Esta detención en Catalunya se produjo el día 19 de abril por la mañana.
Los agentes localizaron en un hotel de la localidad de Santa Susanna (Barcelona) a los dos jóvenes sobre los que pesaban Órdenes Europeas de Detención y Entrega (Oede).
Se les imputan los presuntos delitos de tentativa de asesinato, agresión grave y posesión de armas con munición. Allí estaban escondidos, tras huir del país holandés.
Habían participado, el 14 de abril, en un tiroteo en la ciudad neerlandesa de Brunssum. Junto a otro implicado más, abrieron fuego contra una persona que resultó gravemente herida.
El operativo para detener a los fugitivos, considerados "peligrosos y violentos", se coordinó con la policía de Países Bajos, para detener simultáneamente al tercer hombre.
Los dos arrestados aquí en España han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, que ha decretado prisión provisional a la espera de su extradición la próxima semana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.