Nueva localización de un fugitivo en la provincia de Alicante, donde este 2024 se están produciendo numerosos arrestos de prófugos. Como el de un sueco en Torrevieja en abril. Ahora, el recientemente detenido estaba reclamado por Noruega.
Según ha informado la Policía Nacional este domingo, sobre el hombre de 38 años pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Había sido emitida por las autoridades de su país de origen, arriba citado.
Al varón se le buscaba por estar acusado de varios delitos: maltrato hacia su expareja, comportamiento vandálico, amenazas, tratos degradantes y violación de orden de alejamiento. Durante casi siete años, ejerció violencia física y psicológica contra una mujer.
Concretamente, desde 2017 hasta finales de 2023, tuvo una relación de pareja con ella. Pero él llevaba a cabo un exhaustivo control de lo que hacía. Vigilaba lo que comía, lo que se ponía para vestirse e incluso decidía cuándo podía salir a la calle.
Además, recurría a agresiones frecuentes, aparte de que la amenazaba de muerte con un arma de fuego y también una blanca. Por todo ello, tras serle impuestas varias órdenes de alejamiento, las quebrantó en varias ocasiones.
El arrestado incluso llegó a publicar en redes sociales los datos personales de testigos citados a declarar en los procesos judiciales contra él. Después de haber abandonado Noruega, los agentes lo pudieron identificar en la Oficina de Extranjería.
Fue a solicitar unos documentos y, al comprobarse en las bases de datos que sobre su persona existía una OEDE, emitida en abril de este año, fue detenido. Dada su peligrosidad, también colaboraron policías locales.
Ya a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, se realizarán los trámites para su posterior extradición.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.