Agentes de Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 32 años reclamado por la Justicia italiana por un intento de homicidio en la localidad trasalpina de Manerbio el pasado mes de enero.
Según ha informado la Dirección General de Policía, el sospechoso, de nacionalidad marroquí, era buscado por las autoridades italianas desde hace 12 días como presunto responsable de la brutal agresión con machete sufrida por un hombre en la referida población.
Las pesquisas iniciales de los investigadores apuntaban a la posibilidad de que este fugitivo hubiera buscado refugio en un domicilio familiar en la capital altoaragonesa, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre su vivienda.
El reclamado fue detectado por agentes de la comisaría oscense el pasado martes, día 21, y detenido posteriormente sobre la base de la orden europea de detención y entrega dictada.
Tras ingresar en prisión por orden judicial, desde la comisaría de Huesca se han iniciado con la Audiencia Nacional los trámites establecidos para el traslado y entrega del detenido a la Justicia italiana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.