Así es Mohamed Amra, alias La Mosca, el fugitivo al que busca toda Francia

Francia busca a Mohamed Amra, el preso liberado, tras el asalto armado de varios encapuchados a un furgón policial.  Las autoridades galas han movilizado a la GIGN, grupo de élite de la gendarmería, y ha activado el plan Épervier para reforzar los puntos de control estratégico en la búsqueda de huidos. Los criminales, armados, bloquearon el paso al vehículo policial, mataron a dos agentes y hirieron a otros tres para liberar al reo apodado como El Mosca.

Mohamed Amra, de 30 años, con un amplio historial delictivo está ahora en busca y captura. El preso está condenado por robo, pero se investiga por tráfico de drogas y homicidio.

Amra, conocido como El Mosca, había sido condenado por robo hace unos días por el tribunal de Evreux y seguía bajo investigación en Marsella por "secuestro y detención ilegal con resultado de muerte", según informó la fiscal de París, Laure Beccuau, en un comunicado.

Amra, conocido como La Mosca, también fue condenado en 2022 con tres años de prisión por otro robo y en 2020 por participar en rodeos, carreras ilegales. No era de los presos bajo alta vigilancia.

El delincuente cumplía una pena de cárcel de 18 meses por robo, y fue liberado tras la violenta emboscada cerca de la ciudad de Ruan, en la región de Normandía, en el noroeste de Francia cuando era conducido a los tribunales para ser juzgados por sus delitos pendientes.

Un comando armado ataca un furgón policial y mata a dos agentes para liberar a Mohamed Amra

"Para lograr esa evasión, sus cómplices no dudaron en disparar contra los escoltas con armas pesadas", explicó el ministro de Justicia. El presidente Emmanuel Macron se declaró "conmocionado" por el ataque, en un mensaje en la red X, y afirmó que las autoridades serán "inflexibles" a la hora de buscar a los responsables.

El ataque al furgón policial ocurrió este lunes sobre las 11 de la mañana cuando un grupo de hombres a bordo de dos vehículos embistió al furgón en el que Amra era trasladado. Abrieron fuego contra los funcionarios a la vista de conductores y pasajeros que circulaban a esa hora por el peaje de Incarville, en la región de Eure, en el noroeste de Francia.

El convoy policial no llevaba escolta ni de la gendarmería, según una fuente cercana al caso. Las escoltas se reservan principalmente a los presos especialmente vigilados (DPS), pero, este no era el caso.

Mucho de los conductores y pasajeros que estaban en el peaje grabaron la escena, que parecía sacada de una película de acción. En las imágenes se ve a dos de los delincuentes vestidos de negro disparando a través del parabrisas.

"Dos de nuestros agentes penitenciarios murieron, tres están heridos de gravedad". Así informó poco después del ataque el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, en X, prometiendo hacer "todo" para "encontrar a los autores" del ataque.

Las autoridades galas han desplegado a más de 200 agentes para localizar al fugitivo. Han movilizado a la GIGN, grupo de élite de la gendarmería; además han activado el plan Épervier, para reforzar los puntos de control estratégico y encontrar a delincuentes y criminales huidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas