Los Mossos d'Esquadra ha desmantelado una organización criminal especializada en robos violentos en domicilios del Alt Empordà (Girona), donde los autores asaltaban casas, se hacían pasar por policías, exhibían armas de fuego y se mostraban muy violentos con las víctimas.
La policía catalana ha detenido entre el martes y el jueves a seis personas que presuntamente formaban parte del grupo criminal, que llevó a cabo diversos robos en los municipios gerundenses de Vilamalla, Biure y Garriguella.
En todos los casos, entraban en domicilios particulares haciéndose pasar por policías mientras exhibían armas de fuego, iban encapuchados y se mostraban muy violentos, hasta el punto de golpear a las víctimas.
La policía catalana inició una investigación en 2022 y en las últimas semanas confirmaron que el grupo seguía en activo en la misma provincia, por lo que el martes iniciaron un operativo para localizar y detener a sus miembros.
Tras siete entradas y registros en Figueres y Avinyonet de Puigventòs (Girona) y una en una nave de Vilamalla, intervinieron 11.000 euros, una pistola semiautomática, munición, 3.200 gramos de marihuana, pelucas, pasamontañas, chalecos antibalas, una faja de uso policial, un dispositivo de geolocalización y bridas.
Mientras que los Mossos no han dado la investigación por cerrada y no descartan nuevas detenciones, los arrestados pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Figueres.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.