La carta de desahucio le ha llegado a María, de 88 años, que lleva viviendo en esta casa desde 1967. Tenía un contrato de renta antigua a nombre de su marido. Los dueños quieren la vivienda, situada en un emplazamiento medieval, para alquilarla a los turistas, según la información de Blanca Agost.
María está viviendo en un infierno y asegura que la engañaron cuando le renovaron el contrato y ahora le ha llegado la carta de desahucio. Los dueños quieren destinar la vivienda a uso turístico, algo que ya está afectando no solo a esta mujer, sino a miles de personas en España para los que alquilar un piso se ha convertido en misión imposible.
Ella vive desde hace casi 60 años en ese bajo, situado en el barrio del Pópulo, Cádiz, donde es habitual el ruido de los trolleys de los turistas que van de aquí para allá. En su edificio también hay varios pisos dedicados al alquiler turístico, el de ella será el próximo
"En mi finca de 11 viviendas solo quedo yo, dice un vecino y otro, ya desalojado del mismo edificio de María, asegura que los vecinos están siendo "exterminados" por la turistificación del barrio, donde ya muchos de los inmuebles han sido dedicados a los turistas.
El caso de María ha levantado ampollas en el barrio, que se está movilizando contra la turistificación, un problema que tiene una complicada solución. El próximo 26 de junio, María será desahuciada de la casa en la que ha vivido desde 1967,
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.