El director de la Guardia Civil defiende que no hubo "precipitación" en el arresto de los narcos en Barbate

El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha defendido la investigación sobre el ataque de los narcos en Barbate (Cádiz) a la embarcación de los agentes matando a dos de ellos, el pasado mes de febrero. El mando de la Benemérita ha asegurado que "no se actuó con precipitación" al detener a los seis sospechosos, que ahora un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) descarta que fueran responsable de la embestida mortal con la narcolancha.

Leonardo Marcos ha recordado que "es un caso complejo, no solo involucra al asesinato de dos guardias civiles y las lesiones graves a otros cuatro, sino que también hay delitos de contrabando, de organización criminal y es una investigación muy compleja y dinámica a la que se está dedicando muchos esfuerzos".

"Trabajamos con un rigor absoluto"

El alto mando de la Benemérita, ha asegurado que que la organización responsable será “absolutamente desarticulada”. "A medida que vayamos conociendo y analizando los muchos datos que tenemos iremos descubriendo nuevos aspectos", ha añadido y ha apuntado que "es importante transmitir que trabajamos con una seguridad y con un rigor absoluto".

"Tanto es así que si determinamos que los datos que conocemos en un momento determinado nos obligan a cambiar o a incluir nuevas líneas de investigación, lo hacemos sin ningún problema, porque ese es nuestro trabajo y nuestra obligación, proveer a las autoridades judiciales de toda la información necesaria para asegurarnos que ese grupo criminal sea totalmente desarticulado", ha subrayado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.