La Guardia Civil ha asestado un duro golpe al narcotráfico en Andalucía, donde un amplio dispositivo reconocido bajo el nombre ‘operación Arrow’ ha llevado a la detención de 63 personas, a intervenir 13 narcolanchas y a incautar más de 12.000 litros de combustible, así como una cuantiosa cantidad de droga.
El operativo, que arrancó el 1 de abril y busca su culminación, tiene como objetivo perseguir a las redes criminales que operan en el litoral andaluz, pero también en el cauce del río Guadalquivir. Para ello, además, también pretende golpear a la logística de los narcos, sobre todo las narcolanchas que surten de combustible en alta mar a las embarcaciones que transportan la droga, de ahí la importancia de los resultados obtenidos en el despliegue, que continúa activo.
El balance provisional de la denominada ‘operación Arrow’ es revelador: 63 detenidos, 13 narcolanchas intervenidas y algo más de 600 kilos de cocaína y casi varias toneladas de hachís incautadas, además de los 12.000 litros de combustible.
Ahora, los agentes del instituto armado, como indica EFE, quieren culminar el operativo, que continúa abierto y con la participación de numerosos agentes de las diversas comandancias de la Benemérita en la comunidad autónoma.
En los últimos meses, y tras lo ocurrido en Barbate, donde dos guardias civiles fueron asesinados al ser arrollados por una narcolancha, la lucha contra el narcotráfico no ha hecho sino intensificarse al tiempo en que ha aumentado también la tensión en la zona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.