A Juan Jesús López, de 34 años, todos le llamaban Juanje en El Ejido, en Almería. El agente de la Guardia Civil fallecido en el atropello de esta madrugada en Los Palacios, Sevilla, creció en el barrio de Santo Domingo. Allí su familia siempre fue muy conocida ya que su padre Juan, que falleció hace algunos años, había sido incluso concejal de la localidad.
Su familia también es conocida por regentar la cafetería pub Kiriki. Sin embargo, Juanje siguió otros pasos. El hijo de Fina y Juan era un gran apasionado del deporte, afición que nunca abandonó. Llegó a jugar en el Polideportivo Ejido, "aunque más tarde se pasó a la natación", asegura el alcalde ejidense, Francisco Góngora.
Finalmente, Juanje accedió al cuerpo de la Guardia Civil y eso le alejó de su tierra. "No había tenido destino por aquí por la provincia de Almería", asegura el subdelegado del Gobierno de Almería, José María Martín, que casualmente conocía tanto al agente fallecido como a su familia porque era vecino de la misma localidad.
Hoy todos se han reunido en el Parque San José para guardar un minuto de silencio por su vecino y el resto de fallecidos en el accidente de esta madrugada. El alcalde de El Ejido ha explicado que el suceso ha alterado el programa de actividades previsto para hoy, que además se ha declarado día de luto oficial.
Hasta mañana a las 12 del mediodía las banderas del municipio ondearán a media asta recordando al hijo de Juan y Fina, aquel joven que un día dejó su pueblo para convertirse en guardia civil. La capilla ardiente se ha instalado en Sevilla y el joven será enterrado en El Ejido en los próximos días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.