La llegada de migrantes a España en pateras no cesa. En la madrugada del martes, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado al puerto de Motril a medio centenar de personas de origen magrebí que llegaron la isla de Alborán en diferentes expediciones a lo largo de la semana anterior.
Los migrantes que son todos varones, y entre los que podría haber al menos cinco menores, fueron recogidos en la isla de Alborán por la patrullera Rio Miño de la Guardia Civil que los ha trasladado al puerto de Motril, a donde han llegado pasadas las 2,45 horas del martes 5 de marzo.
A su llegada al puerto granadino han sido atendidos por la Cruz Roja y la mayoría de ellos se encuentran en buen estado de salud, excepto varios que presentaban dolencias diversas pero sin gravedad, según han informado a EFE fuentes de la organización humanitaria.
Los inmigrantes tras la revisión médica a la que serán sometidos por parte de Cruz Roja, pasarán al Centro de Atención de Emigrantes (CATE) que dispone la Policía Nacional en el mismo puerto donde permanecerán las próximas 72 horas.
Esta es la Segunda expedición procedente de la isla de Alborán que ha sido traída al Puerto de Motril en los últimos días, después de que llegara otra el viernes 1 de mayo con 41 personas a bordo de la Salvamar Gienah de Salvamento marítimo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.