Un migrante ha sido encontrado muerto este sábado 20 de enero en la playa de Guainos ubicada en el término municipal de Adra (Almería). Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a la Agencia EFE.
Recordamos que el año pasado murieron 1.194 personas intentando llegar a España a través del mar. Recientemente, hace sólo cinco días, más de 200 migrantes alcanzaron la costa de Canarias a bordo de cuatro cayucos.
Hoy, ha vuelto a ser una jornada de incertidumbre en el litoral almeriense, porque sobre las 14 horas habrían avistado, al menos, a cinco pateras en playas de Adra y El Ejido. Pero una de ellas se habría quedado a la deriva con 20 personas.
Todas se habrían arrojado al mar y se estaba buscando a posibles desaparecidos de esa u otras embarcaciones. Así lo ha indicado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo. También 85 magrebíes han alcanzado la playa del Censo de Adra a bordo de dos pateras.
Las otras dos restantes han recalado en los núcleos ejidenses de Guardias Viejas y Balerma. En este sentido, el 112 de Andalucía ha apuntado que sobre las 13:45 horas un particular ha alertado de que un cayuco había arribado a la playa del faro de la Punta de los Baños.
El teléfono único de emergencias ha activado a la Policía y a la Guardia Civil, cuerpo este último que ha comunicado que había interceptado a 12 adultos y un menor de origen marroquí.
Por su parte, fuentes de la Cruz Roja han informado de que, por el momento, no se ha solicitado la activación de sus Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestar asistencia humanitaria y sanitaria a los rescatados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.