Una embarcación con un número indeterminado de migrantes ha conseguido llegar desde Marruecos a la costa de Melilla. Sus ocupantes, tras abandonar la misma, han logrado huir de la vigilancia marítima, no sin antes incendiar la patera.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido sobre las 7,15 horas de este domingo cuando "una embarcación rápida ha llegado a Melilla por la zona de la playa de la ensenada de los Galápagos".
La citada fuente ha apuntado que "según parece, los propios migrantes han prendido fuego a la embarcación para tratar de eliminar posibles rastros de la misma".
El portavoz gubernamental ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) "investigan en estos momentos los hechos y, cuando sea posible, se ampliará la información de los mismos".
La última patera desde Marruecos que llegó a la ciudad española del norte de África lo hizo el pasado 19 de noviembre, en una semana en la que se registraron tres incursiones de este tipo, con un total de 48 inmigrantes de nacionalidad marroquí. De ellos, fueron interceptados 19 mientras los 29 restantes se dieron a la fuga y estuvieron siendo buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) sin resultados conocidos.