Se busca a Kiwi, un camaleón pantera perdido en Marbella: "Tenemos un vínculo especial"

  • Su dueña ha ofrecido a través de Internet una recompensa de 200 euros para intentar recuperar a Kiwi

  • Kiwi se escapó de casa hace ya tres semanas en San Pedro de Alcántara, en Marbella

  • El camaleón más pequeño del mundo

"Si hubiera sido un perro sería más fácil", piensa Dayana, pero es un camaleón lo que se le ha perdido. Kiwi se escapó de casa hace ya tres semanas en San Pedro de Alcántara, en Marbella, Málaga, y desde entonces lo busca. Lo curioso es que alguien lo encontró y antes de que llegara a sus manos se ha vuelto a perder.

"Lo encontró una chica de 18 años y como no sabía qué hacer lo llevó a una tienda de animales", dice Dayana. Ahí se le pierde la pista de nuevo a Kiwi. "Pensando que no tenía dueño, la tienda se lo dio a un hombre", asegura su dueña, "pero no saben ni tienen el contacto de esa persona".

Desde entonces ha colgado carteles y puesto publicaciones en Internet, pero ni rastro de Kiwi ni del hombre que se lo llevó. Ha denunciado la pérdida en la Policía, ha ido hasta tres veces a comisaría para preguntar y se ha puesto en contacto con el Seprona de la Guardia Civil, pero de momento nada.

Historia de una alergia

Kiwi llegó a su casa cuando solo tenía un mes de vida. "Soy alérgica y no puedo tener ciertos animales", nos comenta Dayana, pero sí podía convivir con este furcifer pardalis, conocido popularmente como camaleón pantera, una especie exótica que lleva viviendo con ella desde hace ya más de un año y medio. 

Dayana adaptó su casa para su nuevo compañero, la llenó de plantas para que tuviera por donde moverse libremente. "Cada mañana al levantarme le doy de comer y a veces damos un paseo", comenta su dueña, "tenemos un campo con un naranjo donde siempre se pone en la misma rama".

Dayana y Kiwi son tal para cual. "Tenemos un vínculo especial, hasta le doy besos", confiesa, y cuando viene a casa gente de fuera siempre la busca para refugiarse en ella... Pero ese vínculo se ha roto ahora que no está.  "Esta noche me he vuelto a despertar a las cuatro de la mañana", dice su dueña, que no deja de llorar. 

Han pasado ya tres semanas y Dayana no pierde la esperanza de encontrar a su camaleón. Ahora ha ofrecido una recompensa de 200 euros y sigue publicando la foto de Kiwi para que la persona que lo tiene sepa que hay alguien que lo espera.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.