Este pasado martes, 9 de enero, a primera hora de la tarde, un conductor de Emtusa, la empresa municipal de autobuses de Gijón (Asturias), encontró un bolso que una mujer, de 85 años, se dejó olvidado en el vehículo. El bolso perdido contenía en su interior un teléfono móvil, documentación y una importante cantidad de dinero, en concreto, 1.400 euros.
El chófer no dudó ni un instante en solicitar la inmediata presencia de un inspector para activar el protocolo y dar aviso a la Policía Local, con el objetivo de devolver las pertenencias a su legítima propietaria. Sorprendido por la repercusión que ha tenido su encomiable comportamiento, el empleado, Carlos Sáez, ha afirmado a La Nueva España que "hice lo que tenía que hacer. Estoy alucinando un poco".
Los agentes, gracias la documentación hallada, pudieron localizar a la mujer. Carlos Sáez, que lleva 17 años vinculado a Emtusa, ha explicado al citado diario que "en un autobús, por desgracia, siempre se olvidan muchas cosas y uno hace lo que tiene que hacer. He devuelto muchas carteras con dinero, algún reloj, móviles... Es nuestro trabajo".
Sáez concluye apuntando que "queremos que la gente que viaja con nosotros, además de que le sea útil y se sientan a gusto, vayan con la tranquilidad de saber que, si se les olvida algo, lo podrán recuperar. Esa es mi recompensa personal".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.