Desde hace dos años, Whisky no se separa de Ángel, es la historia de amor de un beagle y un jinete que se rompió por accidente el pasado viernes. "Se pinchó la rueda del coche", cuenta Ángel Peralta, el conocido jinete sevillano, y mientras la arreglaba, Whisky se escapó. "Se asustó al ver al gruista", explica su dueño.
Han pasado siete días desde entonces, una semana entera en la que Ángel ha buscado a Whisky por toda Sevilla. Cada vez que recibía una llamada diciéndole que lo habían visto, el jinete acudía al lugar sin pensarlo dos veces para comprobar si estaba allí. De esta forma ha construido un mapa de los pasos que puede haber dado su perro estos días.
"Se escapó en Castilleja de la Cuesta, de ahí lo vieron en Bormujos, cruzó la autovía y fue a Mairena". Cerca de cinco kilómetros para llegar a un sitio muy concreto. "Está por la zona del Zaudín", dice Ángel. Allí ha estado Whisky varias veces con Ángel mientras el jinete probaba alguno de sus caballos. "Estoy convencido de que va para la zona esperando encontrarme allí", asegura Ángel, "pero no coincidimos".
El problema es que no siempre está, ni siempre está en el mismo lugar. "Se va al polígono o a zonas de contenedores en busca de comida", explica su dueño. Además, el perro está asustado, por lo que si ve a otra persona cerca que no sea su Ángel su respuesta es salir corriendo. "Tiene miedo a que lo roben", asegura el jinete.
Ángel ha ofrecido una recompensa de 1.500 euros para quien le ayude a encontrarlo. Sin embargo, advierte, "si lo ven no intenten cogerlo o volverá a huir", dice el dueño, "es mejor que me llamen para que vaya yo a cogerle"... Y así poner fin a la búsqueda de Whisky, el perro que lleva siete días buscando a su jinete.