Un parque ornitológico de Almería busca nueve aves que les robaron de madrugada

El parque ornitológico Balsa del Sapo ha pedido a los vecinos de El Ejido, en Almería, que les avisen si oyen "ruidos de aves que antes no escuchaban". Van detrás de la pista de nueve de sus animales, entre ellos todos los guacamayos, dos loros amazonas y una cacatúa, que les robaron la madrugada del pasado sábado. 

Los ladrones rompieron todos los candados para acceder a la zona donde se encontraba las aves. Entre ellas estaba Alba, una cacatúa blanca fácil de reconocer y a la que todos los visitantes tienen especial cariño. "No sabemos dónde pueden estar", dice José García, director del parque, que ha ofrecido una pequeña recompensa a quien ayude a devolverlos a casa.

Tras la denuncia la Guardia Civil investiga ya el robo que podría tener un motivo económico. "En total, entre todos, están valorados en unos 20.000 euros aproximadamente", cuenta José García, que aún no había terminado de pagar algunos de los animales que han sido sustraídos del parque. "No nos cabe en la cabeza cómo hay gente tan mala", comentan desde el parque.

Sin embargo, todas las aves robadas cuentan con documentación legal por lo que su venta fuera del mercado negro es imposible. "Y en el mercado negro es complicada", advierte José García, "se trata de animales protegidos, es como tener un tigre en casa". Aún así desde el parque piden a todo el mundo que estén atentos a ventas sospechosas.

No es la primera vez que les pasa, pero nunca se habían llevado tantos animales de una sola vez. "No es fácil, además el parque está cerrado", dice el director que abre todos los días con la esperanza de que quienes se llevaron a sus animales los devuelvan a casa pronto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.