Manuela, la vecina de Sevilla que ha perdido sus ahorros para los regalos de Navidad: "Llevaba 800 euros en un papel"
Como cada Navidad, Manuela llevaba todo el año guardando parte de su pensión para estas fechas. En total cerca de 800 euros que iba a usar para comprar regalos a toda su familia, desde sus hijos hasta los bisnietos. "Cada año le decimos que no hace falta", explica su nieta, pero a Manuela no le importa y un año más volvía a hacerlo.
A sus 93 años, Manuela vive con su hija desde este año. Pero siempre que puede sigue haciendo vida en su antiguo barrio de La Candelaria, en Sevilla. "Allí están sus tiendas", dice su nieta, y allí se fue esta semana por la mañana montada en autobús con un pequeño monedero negro donde guardaba, envueltos en un papel, sus 800 euros.
MÁS
"Seguramente iba a la perfumería, últimamente le ha dado por regalarnos colonia a todos", dice su nieta, aunque esta vez no compró nada. De regreso al barrio de su hija cogió un taxi y lo pagó .Fue la última vez que vio el dinero. Sin embargo, no se lo dijo a nadie. "Yo vi muy rara a mi abuela cuando llegó a la casa", dice su nieta. Manuela no quería ni comer y al final le confesó que había perdido sus ahorros.
Se pasó toda la tarde buscando hasta en el último rincón de la casa, pero ni rastro del dinero. Tenía la cartera con su documentación, incluso tenía el monedero negro, pero los 800 euros envueltos en el papel habían desparecido. "Tuvo que ser después de pagar el taxi", sospecha su nieta, que ya han contactado con los taxistas por si se hubiera caído en el coche.
Sin esperanzas
De momento, no hay noticias del dinero y hay pocas esperanzas de encontrarlo de nuevo. "Si estuvieran en una cartera con un DNI, una dirección o simplemente una foto de mi abuela...", lamenta su nieta, "pero es una fecha muy delicada y el dinero hace mucha falta a mucha gente". Aún así han colocado varios anuncios en redes sociales por si alguien lo hubiera encontrado.
Esperando casi un milagro de Navidad, se consuelan pensando que solo han perdido unas cuantas colonias. "Hubiera sido peor que le hubiera pasado algo a ella, como un accidente, que se hubiera caído o se lo hubieran robado", dice su nieta, "solo espero que a quien lo haya encontrado le haga más falta que a mi abuela".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.