Con motivo de su 30 aniversario, la comercializadora La Unión ha querido visibilizar el esfuerzo que miles de familias de agricultores realizan cada día con una historia que bien podría ser la de su propio fundador, Gabriel Barranco, que de la nada creó una de las compañías hortofrutícolas más importantes del país.
La campaña, que lleva por título “Sembrar es creer en el futuro”, pretende homenajear a todos los agricultores que han robado tiempo a su familia para convertir con su esfuerzo una tierra árida como la del poniente almeriense en un fértil campo de 32.000 hectáreas que a día de hoy alimenta a 400 millones de personas de toda Europa.
El relato del spot, ideado por el departamento de La Unión, refleja la propia historia de la compañía, que ahora lidera Jesús Barranco, hijo del fundador. Gabriel Barranco llegó a vender su casa e instaló a la familia en una autocaravana para poder invertir en el sector y fundar una empresa que hoy ocupa un lugar preminente en el mercado y emplea a miles de trabajadores de más de 50 nacionalidades distintas.
En palabras de Javier Carmona, director de marketing de La Unión, “es una historia de esfuerzo y superación cuyo protagonista es el amor entre un padre y un hijo". En el spot, se muestra el enorme sacrificio que realizan las familias de los agricultores y como ese esfuerzo ha llevado a Almería a ser la principal potencia productora de Europa.
"Paralelamente pone de manifiesto la importancia del traspaso generacional que está atravesando el sector”, dice Javier Carmona, con la historia entre un padre y un hijo en la que se pueden ver reflejados miles de agricultores de la zona.
El spot es un homenaje a todas las familias que viven por y para el campo y coincide con el 30 aniversario de la comercializadora La Unión, que precisamente el año pasado perdió a su fundador, Gabriel Barranco. Hoy su hijo, como en el anuncio, sigue haciendo crecer su sueño.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.