Campofrío apuesta por la Inteligencia Artificial y publica su nuevo anuncio de Navidad, escrito por un robot
La famosa marca de embutidos ha sacado su anuncio de Navidad
Por primera vez, el guion del anuncio ha sido escrito por la IA
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Si el año pasado, Campofrío tiraba de cantera artística para llenar su spot de actores famosos, este año, su apuesta para el tradicional anuncio navideño de la marca la han dejado en manos de la Inteligencia Artificial. Tal y como ha descrito la empresa en su cuenta de Twitter, el guion del anuncio de 2023 lo ha escrito un robot, generando un gran debate sobre si la calidad del mismo es igual o superior a las capacidades creativas de los seres humanos. En concreto, el texto creado por la IA dice lo siguiente:
"En esta temporada mágica del año, cuando la nieve cubre cada rincón de nuestros corazones y los lazos familiares se vuelven más fuertes que nunca, Campofrío está presente para hacer que cada momento sea inolvidable. En la cocina, donde las historias se transmiten de generación en generación y en las reuniones de amigos, donde las risas y la amistad son el ingrediente secreto. Campofrío, el sabor que une a las familias", una suerte de creación poética a la que acompañaba la escena de una familia unida, celebrando la cena de Nochebuena.
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Aluvión de críticas a un texto "soso" y "mediocre"
La idoneidad del clip, donde unos padres de familia y sus hijos reciben a los abuelos en una noche mágica en la que corren el champán y los embutidos de la Casa, ha resultado "falsa" para muchos de los telespectadores. Al igual que el texto de la IA, al que tachan de "soso" y "mediocre", acostumbrados a otros anuncios en los que la genialidad de sus creadores es lo que verdaderamente impacta en el consumidor. Este año, artistas como Rosalía y Björk también han apostado por la Inteligencia Artificial para el desarrollo de sus proyectos; sin embargo, la confianza en los algoritmos y el relevo de los trabajadores no siempre es la mejor opción.
Con este y el anuncio de la Lotería, ya se han emitido los principales spots de tan entrañables fiestas. En su caso, los creadores de la 'publicidad de la ilusión' eligieron una historia a lo Solo en Casa para transmitir que, el verdadero premio de la vida, es contar con la presencia y el cariño de nuestros seres más queridos. Como siempre, el guion fue escrito por la mano del hombre y, de momento, la redacción literaria no es una de las profesiones que, en un futuro cercano, vayan a ser sustituidas por robots.