Ikea da un giro a los anuncios de Navidad: la realista campaña que refleja el estrés de estas fechas
La Navidad es una época entrañable y de unidad familiar, sí, pero también una incontrolable fuente de estrés que Ikea ha querido visibilizar
Su última campaña publicitaria, con la que muestra la cara b de estas fechas, se ha hecho viral
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023, un emotivo y mágico spot sobre la soledad
Ya se ha convertido en costumbre que, según se va acercando diciembre, las marcas echen mano de toda su artillería para exprimir nuestras emociones más básicas. Lo hacen a través de lacrimógenas campañas publicitarias con las que buscan encoger el corazón de sus clientes. Unas tiran de nostalgia, otras de lo bonito que es unirse en estas fechas. Y todas tienen un objetivo común: conmovernos. Pero este año, buscando la viralidad que confiere dar un volantazo a lo tradicional, Ikea ha decidido cambiar el enfoque.
Dos cenas de empresa, tres funciones escolares, compras de última hora, cuatro amigos invisibles, tíos y sobrinos durmiendo en tu salón, cabalgatas en día laborable... ¿Y mientras tanto tenemos que seguir encontrando la Navidad como algo entrañable? Esta es la cara b que la compañía sueca ha querido visibilizar con su última campaña. Esa en la que reivindica que organizar la Navidad en una familia española "es todo un reto" que no siempre tiene por qué ser de nuestro agrado. Por eso nos propone relajarnos.
El estrés navideño, protagonista de la última campaña de Ikea
"Con tanto lío, normal que acabemos estresándonos", defiende su propuesta. "En Ikea hemos pensado que, quizá, estas navidades podríamos intentar montarnos unas fiestas no tan estresantes y así disfrutarlas como debe ser, con menos cosas, pero siempre con la gente que más queremos". Este spot de 105 segundos que muestra el equipo logístico que necesitaríamos (y también merecemos) si quisiésemos cumplir con todos nuestros compromisos sin perder los nervios supone la vuelta de Ikea a los anuncios navideños, que no lanzaba uno desde 2020.
Detrás de esta campaña hay datos que abalan que nos hace falta un poco de relax. Según un informe elaborado por SIGMADOS para Ikea, un 54,2% de la población española siente estrés por regalar. ¿Cuál era su talla? ¿Dónde he metido el ticket regalo? La comida también es motivo de agobio para el 45,2%. Por no hablar de los gastos, esos que hacen que entre las cenas navideñas, los décimos de Lotería y los regalos lleguemos a enero con la cuenta bancaria bajo mínimos, según el 61,2% de los encuestados.
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