Una persona ha sido detenida y se ha investigado a tres presidentes de clubes de fútbol de la categoría regional en Andalucía. Formaban parte de una red de falsificación de certificados médicos a futbolistas.
Se les acusa de falsedad documental, un tipo de delito que igualmente se da en casos de falsificar recetas médicas o las notas de asignaturas. Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil este domingo, también se les atribuye usurpación del estado civil.
La operación denominada 'Heize' comenzó en septiembre al recibir la Benemérita una denuncia. Entonces los agentes descubrieron que se habían presentado casi 150 informes médicos de deportistas falsificando la firma y el sello de personal sanitario.
Resulta que estos documentos son imprescindibles para obtener la licencia de futbolista y presentarlos a la Real Federación Andaluza de Fútbol es total responsabilidad de la entidad. En otras palabras, es un requisito para federarse y poder jugar en la liga.
Los investigadores del Instituto Armado lograron identificar al encargado de tramitar los certificados y averiguaron que había más de 330 en total. Desde la temporada 2018-2019 hasta la actual se habían ido emitiendo.
Unos cuatro equipos habían estado vinculados en los últimos cinco años a esta práctica ilegal. Los agentes recopilaron cada uno de los informes y el Juzgado de Instrucción 2 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias y de tomar las declaraciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.