Un hombre ha sido juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia acusado de falsificar la firma de su exmujer de 75 años y en situación de dependencia y vulnerabilidad para apropiarse del dinero que ésta tenía en sus cuentas bancarias.
Según ha relaado la Fiscalía tras la separación del matrimonio, en septiembre de 2018, el acusado falsificó la firma de su todavía esposa para cancelar la cuenta bancaria que tenía en común con ella e ingresar el saldo, de 5.700 euros, en su propio patrimonio.
Asimismo, siempre según la acusación, el hombre ingresó en sus cuentas bancarias individuales otros 91.000 euros, aproximadamente, procedentes de la venta de acciones en diferentes empresas y compañías sin el consentimiento de ella.
La mujer falleció en marzo de 2019 y fueron las dos hijas del matrimonio las que interpusieron la denuncia por los hechos.
La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con otro delito de estafa o, alternativamente, un delito de apropiación
indebida, y pide por ello una pena de un año y medio de prisión para el acusado.