Encuentran tirada junto al río la corona de la Virgen de la Esperanza de Alcalá robada dos horas antes

"Hace unos instantes nos acaba de llegar la noticia de que han robado la corona", explicaba en un comunicado la Hermandad de la Esperanza de Alcalá del Río en Sevilla. Se refería a la corona de miércoles Santo de María Santísima de la Esperanza que se encontraba en el almacén de la hermandad.

La noticia llegaba a muchos hermanos a la vez que conocían el fallecimiento de su Hermano Mayor, Vicente Delgado, que había estado al frente de la corporación durante más de cuatro décadas. Un día triste empañado por un robo al descuido que les dejaba sin la preciada corona. 

Inmediatamente después se ponía en marcha un dispositivo para intentar localizar a la persona que se la había llevado. "Rogamos máxima difusión y colaboración ciudadana", publicaban desde su web. Numerosas personas participaron en la búsqueda de la corona, casi todas por la zona más cercana al río. Allí estuvo también la Policía Local de Alcalá del Río que colaboró en todo momento con la Hermandad.

La petición surtió efecto, dos horas después de haber desaparecido, la corona fue encontrada gracias a la colaboración ciudadana. Había aparecido en los alrededores del río, donde se sospecha que el ladrón intentó deshacerse de ellas tras conocer el llamamiento público para recuperarla.

La corona ha aparecido con algunos daños que aún están por evaluar. De momento, la Hermandad ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil y espera que el autor del robo sea identificado y detenido.

Temas