Un fontanero de Málaga recibió una llamada para arreglar una avería en una vivienda. Fue el 4 de noviembre sobre el mediodía. Nada hacía presagiar que aquel simple encargo fuera a acabar en un secuestro y que estuviera a punto de costarle la vida a este fontanero porque el presupuesto no era el que se esperaba el cliente.
El hombre, que ha sido detenido por la Policía Local, aseguró que el presupuesto que le había presentado era "un robo", por lo que decidió atrincherarse con él bajo la amenaza de explosionar una bombona de butano y "volar el edificio". Antes le había amenazado con un arma de fuego, que resultó simulada, y un cuchillo.
Según ha adelantado diario Sur, varias particulares alertaron a la Policía Local tras escuchar unas detonaciones en la ventana de un piso y el 092 envió varias patrullas para comprobar lo sucedido. Al llegar, se encontraron con un hombre muy agresivo que decía que iba a explosionar una bombona de butano que colocó junto a la puerta de su domicilio, por lo que los agentes desalojaron el edificio e intentaron que desistiera en su actitud.
El investigado no quería abrir la puerta de su inmueble pero si lanzó el arma por la ventana, lo que permitió comprobar que era simulada y tras más de una hora de negociación y temiendo por la vida de un tercero, que estaba dentro, la negociación de los agentes se encaminó a que lograra abrir ligeramente la puerta para comprobar que ambos estaban bien.
Al abrir la puerta, los agentes consiguieron bloquearla y empujaron para acceder al domicilio, maniobra en la que necesitaron el apoyo de la unidad del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) ya que se resistió y lanzó objetos. Cuando liberaron al fontanero explicó que el detenido le había amenazado con un cuchillo y un arma de fuego, que resultó simulada, porque consideraba "un robo" el presupuesto que le dio.