La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 33 años, que perdió su teléfono móvil en el interior de uno de los seis coches en los que entró a robar en Fraga (Huesca). Según han comunicado las autoridades, la investigación comenzó a raíz de uno de los denunciantes que aseguró haber encontrado el dispositivo en el interior de su vehículo.
El sospechoso -que ya tenía antecedentes- es un vecino de Fraga que tenía el móvil registrado a nombre de su madre. Una vez que los agentes lo localizaron, confesó los robos. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción nº1 de Fraga, fue puesto en libertad provisional con cargos por delitos de robo y de daños.
Los agentes responsables de la investigación, después de recibir las dos denuncias por robo en sus vehículos estacionados, comprobaron que habían realizado la misma técnica que en otros cuatro casos ocurridos en verano en la población altoaragonesa.
Las investigaciones finalizaron el 30 de octubre, cuando las autoridades localizaron a una mujer titular del dispositivo. En este caso, la madre del arrestado. Tras reconocer los hechos, los agentes detuvieron al varón por seis delitos de robo con fuerza de objetos que no se pudieron recuperar y por causar daños en un valor aproximado de 4.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.