Muchos de los amigos de Álvaro Prieto supieron del hallazgo de su cadáver este lunes en clase. El cuerpo del chico fue hallado junto a un tren carbonizado. Pudo sufrir una descarga eléctrica de 3.500 vatios. Ayer en Córdoba todos estaban en shock.
Lo cierto es que nadie en el entorno de Álvaro Prieto, de 18 años, se esperaba este fatal desenlace. “Seguimos en shock y no somos capaces de expresar nuestros sentimientos”, decían ayer algunos de sus compañeros a El Diario de Córdoba.
La familia "está muy mal, completamente destrozada”, han señalado los más allegados. “Su madre confiaba en que iba a aparecer”.
Sus amigos dicen que Álvaro Prieto “era un chico humilde, risueño, prudente. Nos sentimos muy orgullosos de ser sus amigos” y “estamos convencidos de que él también lo estará y allá donde esté, seguro que nos protegerá también a todos”.
Anoche El Córdoba, equipo de fútbol en el que jugaba, organizó ayer un sentido homenaje. Amigos, allegados, aficionados se dieron cita en El Arcángel, estadio de fútbol.
El himno blanquiverde sonó anoche mientras los suyos y aficionados del Córdoba lo recordaban como “una buena persona” y “muy alegre”.