Seis municipios de Sevilla comienzan la semana en el 'top 10' de los más calurosos de España

  • Tablada, Carrión de los Céspedes, Tomares o Écija han superado este lunes los 35 grados

  • Las provincias de Córdoba o Huelva también están en el ranking de calor

  • El municipio más fresquito ha sido Cap de Vaquèira en Lleida, con 1,2 grados bajo cero

A pesar de la bajada de temperaturas con las que ha llegado el mes de mayo, lo cierto es que aún se están superando las temperaturas típicas de la primavera y así lo demuestran los registros hechos públicos a diario por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De hecho, este lunes los termómetros han alcanzado su nivel máximo alrededor de las 18.00 horas cuando se han superado los 35 grados. Y han sido tres provincias andaluzas las que han marcado esos niveles situándose en el 'top 10' de calor en España.

En concreto, la máxima española se ha registrado en el municipio sevillano de Tablada (35,1 grados). También han visto los 35 grados los habitantes de Carrión de los Céspedes, en Sevilla; Fuente Palmera y Montoro, ambos pertenecientes a Córdoba, y en la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba.

Otras localidades que se sitúan en el mismo ranking son Montoro (Córdoba), Tomares (Sevilla), Morón de la Frontera (Sevilla), El Granado (Huelva), Écija (Sevilla) y Carmona (Sevilla), con temperaturas que han rondado entre los 34,6 y 34,8 grados.

Por el contrario, los pueblos más fresquitos este lunes han sido Cap de Vaquèira y Cap de Rec, en Lleida, donde a las 7 de la madrugada los mercurios marcaban 1,2 grados bajo cero y 0,4 grados, respectivamente.

Le siguen en el ranking de temperaturas más bajas Quintanarejo y San Pedro Manrique, en Soria, y Puerto del Pico (Ávila). Por encima de un grado han estado a primera hora de la mañana Molina de Aragón (Guadalajara), Morón de Almazán (Soria) y Benasque (Huesca). Completan la lista Riaño, en León, y Cogulla, en Huesca, con 2,1 y 2,2 grados, respectivamente.

Temas