El presunto asesino en serie de Bilbao se ha entregado voluntariamente, por lo que ya ha sido detenido. Lo ha hecho esta misma tarde, después de que la Ertzaintza estuviera tras su pista por, presuntamente, drogar y matar a varios hombres para tratar de quedarse con su dinero después de quedar con ellos a través de una app de citas gais. El sospechoso se ha presentado este jueves en dependencias de la policía vasca, al ver su rostro en los medios de comunicación como el presunto homicida y con la intención de "colaborar" en el caso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una reunión con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett. Durante la misma, ha asegurado que el ejército ruso está "listo" para garantizar una evacuación segura de los civiles que permanecen en la acería Azovstal en Mariúpol. Se estima que quedan alrededor de 200. El Kremlin ha pedido a Kiev que ordene a sus militares atrincherados en la planta deponer las armas. Tras el encuentro, Putin ha prometido la evacuación de civiles, incluidos aquellos que están heridos, a través de un corredor humanitario coordinado por la ONU y la Cruz Roja.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha encontrado rastros del programa Pegasus en el teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y está tratando de verificar el ciberataque y determinar su alcance, según fuentes gubernamentales. De confirmarse la infección, Grande-Marlaska sería el tercer miembro del Gobierno que sufre los ataques del programa espía israelí, tras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la titular de Defensa, Margarita Robles.