El presunto asesino en serie de Bilbao se ha entregado voluntariamente, por lo que ya ha sido detenido. Lo ha hecho esta misma tarde, después de que la Ertzaintza estuviera tras su pista por, presuntamente, drogar y matar a varios hombres para tratar de quedarse con su dinero después de quedar con ellos a través de una app de citas gais.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sospechoso se ha presentado voluntariamente este jueves en dependencias de la Ertzaintza, al ver su rostro en los medios de comunicación como el presunto homicida y con la intención de "colaborar" en el caso.
El sospechoso es un hombre colombiano de unos 25 años, con antecedentes y con perfiles falsos en una conocida red de citas, llamada WAPO, para público homosexual, donde supuestamente captaba a sus víctimas para después someterlas por medio de drogas, obtener sus credenciales bancarias y finalmente acabar con su vida. El sospechoso tiene abierta dos causas judiciales y también tiene antecedentes por estafa en Madrid y Valencia.
Cuatro muertes en un periodo de dos meses, entre septiembre y octubre de 2021, activaron todas las alarmas en Bilbao. Desde el pasado mes de diciembre la policía vasca buscaba a este presunto asesino en serie.
Fue una de las víctimas la que estrechó el círculo de la policía, tras denunciar, el pasado mes de diciembre, que el presunto asesino había intentado estrangularle en su casa. La víctima consiguió zafarse de él y este salió corriendo. En su huida olvidó en el domicilio una mochila con su documentación y éxtasis líquido, lo cual pudo delatar su 'modus operandi'.
Por el momento solo hay cuatro casos judicializados en Bilbao, por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021, pero los investigadores sospechan que el mismo individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.